Gran Premio de Azerbaiyán
Carrera terminada
Circuito Urbano de Bakú - 23 Jun - 25 Jun 2017
Vuelta rápida - S.Vettel 1:43.441
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
10 1
  D.Ricciardo
Red Bull2:03:55.573 0 4 25
2 2
  V.Bottas
Mercedes+3.904 4 4 18
8 3
  L.Stroll
Williams+4.009 0 3 15
4 4
  S.Vettel
Ferrari+5.976 6 4 12
1 5
  L.Hamilton
Mercedes+6.188 9 4 10
7 6
  E.Ocon
Force India+30.298 0 4 8
12 7
  K.Magnussen
Haas+41.753 0 3 6
15 8
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+49.400 0 3 4
19 9
  F.Alonso
McLaren+59.551 0 3 2
14 10
  P.Wehrlein
Sauber+89.093 0 5 1
17 11
  M.Ericsson
Sauber+91.794 0 3 0
18 12
  S.Vandoorne
McLaren+92.160 0 4 0
16 13
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 5 0
3 14
  K.Raikkonen
Ferrari+5 Vlts. 0 4 0
6 -
  S.Pérez
Force IndiaRetirado 0 4 0
9 -
  F.Massa
WilliamsSuspensión 0 3 0
13 -
  N.Hulkenberg
RenaultChoque 0 3 0
5 -
  M.Verstappen
Red BullMotor 1 0 0
11 -
  D.Kvyat
Toro RossoElectrónica 0 0 0
20 -
  J.Palmer
RenaultRetirado 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Carrera totalmente impredecible la disputada hoy en las calles de Bakú. Daniel Ricciardo se ha llevado una victoria totalmente inesperada desde la décima posición de la parrilla en una carrera donde ha pasado de todo. El caos ha llegado en una de las resalidas de coche de seguridad, cuando un toque entre los pilotos de Force India dejaba la pista llena de trozos de fibra de carbono. Durante el Safety Car que precedió la bandera roja, Hamilton, que estaba líder, frenó inesperadamente y Vettel le dio por detrás. El alemán se enfadó y se emparejó con Hamilton para darle un toque con su Ferrari, lo que le costó una sanción de stop&go tras la resalida. Además, a Hamilton se le soltaba el reposacabezas y tenía que pasar por boxes. Esto dejaba a Ricciardo líder por delante de Stroll y Magnussen. El de Haas no aguantaría y descendería hasta la séptima posición, pero el joven canadiense de Williams se llevaba un magnífico podio, siendo el debutante más joven en conseguirlo. Bottas, que, como Ricciardo, había llegado a estar último durante la carrera, adelantaba a Stroll en los últimos metros por la segunda posición. Vettel ha conseguido finalmente quedar por delante de Hamilton en cuarta posición, aumentando su liderato en el Mundial con dos puntos más. Este encontronazo va a afectar seguro las próximas luchas que veamos en pista entre los rivales por el campeonato. ¡No se pierdan la siguiente en la cita del Gran Premio de Austria dentro de 15 días!
Puntos: D.Ricciardo - 25, V.Bottas - 18, L.Stroll - 15, S.Vettel - 12, L.Hamilton - 10, E.Ocon - 8, K.Magnussen - 6, C.Sainz Jr - 4, F.Alonso - 2, P.Wehrlein - 1
Vuelta 51: ¡Victoria totalmente inesperada para Daniel Ricciardo!¡Bottas ha adelantado a Stroll en los últimos metros! Aún así, primer podio para el canadiense de Williams tras una muy sólida carrera.
Vuelta 50: Hamilton ya ha llegado a distancia de DRS con Vettel, aunque no en la recta principal. Podría intentarlo en la última vuelta. Stroll parece que podrá mantener a Bottas detrás.
Vuelta 49: Vettel ha cometido un pequeño error en la primera curva y Hamilton aprovecha para recortar algo de tiempo. Ambos pilotos están muy igualados. Bottas está a menos de 3 segundos de Stroll.
Vuelta 48: Vettel vuelve a marcar vuelta rápida, pero su ritmo en comparación con los Mercedes es muy simular. Esto disminuye las opciones de que pueda haber cambios de posición entre estos tres pilotos. Räikkönen abandona definitivamente.
Vuelta 47: Hamilton pide a su equipo que le digan a Bottas que reduzca el ritmo para ralentizar a Vettel, pero le dicen que su compañero está intentando alcanzar a Stroll y que sería arriesgado darle opción de DRS a Vettel.
Vuelta 46: Vettel marca vuelta rápida ahora, poniéndole las cosas difíciles a Hamilton. Por detrás, le dicen a Alonso que podría poner neumáticos nuevos sin perder posición, pero el asturiano responde que va lento por el motor, no por degradación.
Vuelta 45: Es ahora Hamilton quien marca vuelta rápida, con esperanza de adelantar a Vettel, quien tampoco está rodando lento.
Vuelta 44: Ricciardo está rodando en sus mejores tiempos personales, y aún así Bottas es un segundo más rápido que el de Red Bull. Parece que el de Mercedes no va a poder luchar por la victoria pese a ello.
Vuelta 43: Hamilton adelanta a Ocon por el exterior de la curva e intentará ir a por Vettel ahora. Sainz adelanta ahora a Alonso y el de Toro Rosso ya es octavo. Wehrlein es el décimo clasificado tras haber superado a Ericsson.
Vuelta 42: Vettel adelanta a Ocon y ya está cuarto. No parece que vaya a poder llegar mucho más allá, puesto que el piloto más rápido en estos momentos es Bottas y está justo delante suyo.
Vuelta 41: Bottas ha marcado vuelta rápida de carrera. Mientras, el ingeniero de Pérez le comenta por radio que si su asiento está roto debería retirarse, y así lo hace el mexicano.
Vuelta 40: Bottas adelanta a Ocon y ya está en posición de podio tras haber estado último en la primera vuelta. El finlandés está rodando un segundo más rápido que Stroll y muy probablemente llegue a la altura del canadiense.
Vuelta 39: Vettel y Hamilton se han quitado a Bottas. Ahora el alemán llegará a Bottas, que como compañero de Hamilton podría intentar beneficiar al inglés.
Vuelta 38: Ocon y Bottas adelantan a Magnussen con facilidad y ahora son Vettel y Hamilton los que se acercan al de Haas. Por detrás, Wehrlein toca a Ericsson al intentar adelantarlo.
Vuelta 37: Magnussen se encuentra ahora presionado por Ocon y Bottas, que van pegados a su estela. Hamilton ya está en disposición de adelantar a Vettel con DRS y seguro que lo intentará pronto. Grosjean abandona por problemas de frenos.
Vuelta 36: Alonso le ha puesto las cosas difíciles a Vettel al intentar adelantarlo, aunque ahora ya ha sido superado por el alemán y por Hamilton. El asturiano está octavo por delante de Sainz y Grosjean.
Vuelta 35: Hamilton ya está pegado a Vettel y el inglés está muy enfadado con la sanción a Vettel, ya que considera que merecía algo más que segundos.
Vuelta 34: Vettel ha salido de boxes en séptima posición, justo por delante de Hamilton. Mientras, Alonso ha sido superado por Ocon. Räikkönen y Pérez reciben un drive through por trabajar en el coche dentro del box durante la bandera roja.
Vuelta 33: Hamilton ha adelantado a Sainz y ya es octavo. Vettel entra a cumplir su penalización y perderá muchas posiciones. Ricciardo está ahora en cabeza de la carrera.
Vuelta 32: ¡Sanción para Vettel! El alemán deberá realizar un stop&go durante la carrera por golpear adrede a Hamilton. ¡Esto dejará líder de la carrera a Daniel Ricciardo!
Vuelta 31: Bottas se quita de en medio a Sainz ahora por la octava posición. Mientras, le dicen a Hamilton que va a tener que entrar a boxes para cambiar el reposacabezas. Golpe de efecto para el devenir de la carrera.
Vuelta 30: Ocon adelanta a Sainz en la recta principal y ya es séptimo. Vettel aprovecha los problemas de Hamilton para reducir la ventaja con el líder en unas décimas.
Vuelta 29: Atención, el reposacabezas del Mercedes de Hamilton se está despegando y podría ser un motivo para que necesitara entrar en boxes. Su ingeniero le pide que intente colocarlo en la recta.
Vuelta 28: Ocon está octavo tras Sainz después de haberse visto relegado a la última posición tras su toque con Pérez. Bottas también ha remontado y ya está noveno.
Vuelta 27: Hamilton marca vuelta rápida y tiene una distancia de 2 segundos sobre Vettel. Ahora los comisarios investigan la reincorporación a la carrera de Räikkönen y Pérez, que están intentando desdoblarse.
Vuelta 26: Massa abandona definitivamente por un amortiguador roto. Actualmente, su compañero Stroll está cuarto por delante de Magnussen, Alonso y Sainz. El asturiano es el piloto que más posiciones ha ganado, salía decimonoveno.
Vuelta 25: Ahora es Magnussen quien ha realizado un doble adelantamiento sobre Massa y Hülkenberg. El brasileño de Williams tiene problemas en su coche y también ha perdido posición con Alonso. Abandono de Hülkenberg con la suspensión destrozada.
Vuelta 24: Ricciardo ha adelantado a ambos Williams y ahora es tercero por delante de Stroll, Massa y Hülkenberg. Sainz había adelantado a Alonso, pero el asturiano se la ha devuelto.
Vuelta 23: Se relanza la carrera detrás del Safety Car. Räikkönen y Pérez han podido reincorporarse a la carrera y recuperar la vuelta perdida. Mientras, los comisarios investigan la acción entre Hamilton y Vettel y podría haber duras sanciones.
Vuelta 22: El finlandés de Ferrari ha destrozado la parte trasera del coche con la rueda pinchada. Ocon ha vuelto a la pista tras cambiar el alerón delantero, pero Pérez está fuera de carrera. Dirección de carrera saca bandera roja y se detiene la carrera por la suciedad en la pista.
Vuelta 21: Los Force India ya tuvieron un encontronazo en Canadá cuando Pérez no dejó pasar a Ocon. Hoy el francés no le ha dejado ni un centímetro y ahora ambos han perdido oportunidad de podio otra vez. Räikkönen abandona definitivamente.
Vuelta 20: ¡Vettel y Hamilton se han tocado en la resalida! El Ferrari de Vettel está dañado porque Hamilton lo ha frenado durante el Safety Car. Pérez y Ocon también se han tocado y están últimos. Räikkönen tiene un pinchazo y sale otro Safety Car.
Vuelta 19: Hamilton y otros pilotos se quejan de lo lento que rueda el coche de seguridad, dificultando el calentamiento de los neumáticos. La carrera se va a relanzar de nuevo al final de esta vuelta.
Vuelta 18: Ricciardo también ha ganado una posición con Magnussen. Vettel deberá estar más prevenido esta vez si no quiere que Pérez le robe la segunda posición. Räikkönen intentará recuperar las dos posiciones que ha perdido en la anterior resalida.
Vuelta 17: Massa y Ocon han adelantado a Räikkönen en la resalida, mientras Pérez ha intentado hacer lo propio con Vettel pero no lo ha conseguido. Dirección de carrera saca otro coche de seguridad por los restos de fibra de carbono en pista.
Vuelta 16: Con la normativa actual del coche de seguridad, los pilotos doblados pueden recuperar vuelta perdida. Esto va a permitir a Bottas colocarse al final del pelotón tras el incidiente en la primera vuelta. Ahora el Safety Car vuelve a boxes.
Vuelta 15: Los comisarios, que se han mostrado muy lentos para retirar monoplazas durante todo el fin de semana, siguen maniobrando con la grúa para retirar el Toro Rosso de Kvyat. Son un total de 3 abandonos para el motor Renault en el día de hoy.
Vuelta 14: Stroll y Hülkenberg han entrado una vuelta más tarde. Stroll ha bajado a la séptima posición y Hülkenberg se ha mantenido octavo. Ricciardo ha aprovechado el gran margen sobre Alonso para poner el neumático superblando y volver a salir décimo.
Vuelta 13: Casi todos los pilotos aprovechan el coche de seguridad para realizar su parada en boxes e ir hasta el final. Stroll y Hülkenberg son los únicos que no han parado y están tercero y octavo respectivamente.
Vuelta 12: ¡Problemas de motor para Verstappen otra vez! El holandés no entra a boxes, pero está rodando muy lento y parece que va a tener que abandonar por segunda carrera consecutiva cuando tenía opciones a podio. Safety Car en pista ahora.
Vuelta 11: El Toro Rosso de Kvyat se ha quedado parado en mitad de la pista y hay banderas amarillas en el segundo sector. Verstappen se está mostrando muy activo intentando adelantar a Pérez por la última posición de podio.
Vuelta 10: Doble adelantamiento en la recta de meta, con Ricciardo superando a Sainz y a Ericsson y con el madrileño haciendo lo propio con el sueco. Por delante, Vettel es quien marca vuelta rápida ahora.
Vuelta 9: Alonso adelanta a Ericsson en la segunda zona de DRS. El ritmo leno del de Sauber ha abierto un hueco de casi 17 segundos con el undécimo clasificado, Daniil Kvyat.
Vuelta 8: Ricciardo ya está decimoquinto tras superar a Wehrlein. El australiano tiene que probar una estrategia distinta al resto si quiere tener opciones a llegar al podio. Mientras, Palmer abandona por problemas mecánicos.
Vuelta 7: Alonso está intentando adelantar a Ericsson por la decimosegunda posición. El sueco va con neumático blando y está bloqueando a Alonso, que lleva el superblando. Sainz los persigue justo detrás.
Vuelta 6: Ricciardo ha realizado una parada muy temprana y ha montado neumático blando hasta el final, aunque ha perdido mucho tiempo en el box.
Vuelta 5: Hamilton coge el ritmo y marca la vuelta rápida ahora. El inglés ha perdido a su escudero Bottas y tiene a su rival por el Mundial justo detrás. Vettel está a más de 3 segundos.
Vuelta 4: Verstappen parece haberse recuperado, porque acaba de marcar vuelta rápida. Mientras, Wehrlein ha perdido posición con Ericsson, Vandoorne y Alonso en unas pocas curvas.
Vuelta 3: Verstappen comenta por radio que cree tener daños en su monoplaza por restos de fibra de carbono que se ha encontrado en la pista. Bottas ha salido en tráfico y está intentando desdoblarse de Magnussen, el undécimo clasificado.
Vuelta 2: Räikkönen ha bajado a la quinta posición y parece no tener daños en el coche, mientras Hamilton lidera por delante de Vettel, Pérez y Verstappen. Bottas llega ahora a boxes, va a ser doblado.
Vuelta 1: ¡Toque entre Bottas y Räikkönen en la salida! El de Mercedes lleva un neumático pinchado y deberá pasar por boxes. Por detrás, Carlos Sainz ha trompeado y está último.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Azerbaiyán! Pase lo que pase hoy, será un nuevo piloto quien se estrene ganando en este circuito, ya que el año pasado fue el retirado Campeón del Mundo Nico Rosberg quien se llevó el gato al agua en las calles de Bakú. Sin embargo, a pesar de que Mercedes se ha mostrado en buena forma aquí, la superioridad del equipo alemán ya no es la que era en años anteriores. Ferrari estará al acecho desde la segunda fila de la parrilla, con Räikkönen por delante de Vettel, quien nunca ha ganado saliendo más allá de la tercera posición. Los pilotos del equipo italiano se han encontrado con más dificultades que los de Mercedes para calentar los neumáticos Pirelli, pero su ritmo de carrera el viernes no fue nada malo. También fueron rápidos los Red Bull, aunque Ricciardo complicó sus opciones ayer tras chocar en Q3 y verse relegado a la décima posición. Su compañero Verstappen saldrá quinto, justo detrás de los Ferrari, e intentará hacer una gran salida como en Canadá que le dé opciones de podio. Los Force India saldrán justo detrás del holandés, con Pérez deseando repetir el podio que consiguió en este trazado la temporada pasada. Stroll saldrá octavo, su mejor posición desde su debut, con muchas ganas de demostrar de lo que es capaz. Sainz y Alonso saldrán en decimoquinta y decimonovena posición respectivamente por sendas penalizaciones. ¡No se pierdan un nuevo asalto a la lucha por el Mundial y sigan la carrera con nosotros!
Clima
Temp: 28°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.